Las Palmas de Gran Canaria lanza un programa para ayudar a los emprendedores a consolidar su proyecto

Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 13:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha presentado junto a los directores de la MBA Business School y de Edey Consultores, Javier Betancourt y Fernando Sáenz, respectivamente, el programa de tutorización 'LPA Emprende' que persigue ayudar a personas que hayan emprendido a consolidar su proyecto.

   El programa 'LPA Emprendedores' se enmarca en la estrategia 'LPA Re-Activa' que busca la inserción laboral, la formación de personas y apoyo a la creación, así como consolidación de empresas. En este sentido, Romero señaló que a través de 'LPA Emprendedores' se quiere llegar a un total de 140 negocios, siendo requisito fundamental para adherirse al plan, que la empresa lleve menos de un año en funcionamiento.

   Romero indicó, en rueda de prensa, que "sin una estrategia clara de crecimiento económico, difícilmente se va a generar empleo" para lo que consideró se necesita un "tejido productivo fuerte", justificando así el apoyo a los emprendedores y a la consolidación de su negocio.

   En este sentido, el director de Edey Consultores, Fernando Sáenz, explicó que el programa persigue trabajar con los emprendedores que necesitan "una palanca" para "apuntalar" su proyecto, ya que afirmó que un problema de la emprendeduría es la "altísima tasa de mortalidad" de las empresas de nuevos negocios, principalmente, las que conllevan un "mayor riesgo", situándose dicha tasa entre "un 70, 90 por ciento".

   Así, añadió, que el programa lo que busca es centrarse en el momento en el que se encuentra el proyecto, encontrar las carencias y apoyo para ayudarle en la consolidación del proyecto. Agregó que 'LPA Emprende' tiene varias fases que van desde la inscripción, pasando por el diagnóstico de la situación del negocio a través de MBA, para después formar y enseñar habilidades económicas a través de talleres en, al menos, cinco áreas del plan de negocios, tales como son la planificación, el plan financiero, la inserción e integración de las nuevas tecnologías, recursos humanos y márketing.

   Sáenz puntualizó que a pesar de la idea que se tiene la edad actualmente del emprendedor está entorno a los 40 años, matizó que existen dos tipos de emprendedores, los de necesidad, que son los que impulsan un negocio por la situación compulsiva y "muchas veces son los que más carencias tienen"; y los de oportunidad, que tienen conocimientos, y la tasa de riesgo "es menor".

   De todos modos, incidió en que "cada empresa y cada emprendedor es un caso único", señalando que "es más importante el modelo, que la idea" porque el emprendimiento "es un juego de equipo y de trabajo, de manejo de redes" que, afirmó, va más allá de las redes sociales.

UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES

   Por otro lado, el concejal de Empleo recordó que en lo que va de año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido unos 4 millones de euros en colaboración con diferentes organizaciones.

   Asimismo, apuntó que el programa 'LPA Emprende' cuenta con la financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE), a quien también han solicitado a través de la convocatoria de Formación en la Alternancia, siete nuevos proyectos por un valor de 750.000 euros.

   Romero subrayó que el objetivo del Ayuntamiento es continuar "avanzando en la formación, seguir dando herramienta a aquellas personas que tienen poca formación. La formación es la principal herramienta para acceder a un puesto de trabajo".

   Finalmente, se puntualizó que la fase de inscripción a 'LPA Emprende' se abre este viernes, 17 de octubre, y el programa deberá estar concluido el 31 de diciembre, fecha para haber aportado formación y aconsejado a aquellas empresas que se hayan adherido a este programa.

   Así quienes deseen formar parte del mismo, para el que hay un presupuesto de unos 70.000 euros, pueden inscribirse a través de los teléfonos 928446813 o en el 928446552 o a través del correo electrónico rverona@imef.laspalmasgc.es.