El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mejora el acceso peatonal de la Calle General Bravo

Obras en la calle General Bravo
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de pavimentación de la calle General Bravo, en el tramo que discurre entre Maninidra y Malteses, con el objetivo de mejorar el acceso para peatones y potenciar la conexión a pie entre Triana y el barrio de Vegueta.

Según informó el Consistorio capitalino, con esta finalidad se adecuará el vial público actual a una plataforma única en donde las aceras y la calzada se encuentren al mismo nivel, manteniendo el tráfico calmado para vehículos.

Las obras comenzaron la pasada semana y han sido visitadas este lunes por el concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, y la concejal del Distrito Centro, María Amador, quienes destacaron que las nuevas actuaciones darán continuidad al itinerario peatonal que ya existe en esa misma calle, en el tramo comprendido entre la Bajada de San Bernardo y la calle Maninidra.

Por su parte, el proyecto, adjudicado a la empresa Quisalba Construcciones por un presupuesto de 159.740 euros y financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, contempla la adecuación del vial para que aceras y calzada se encuentren al mismo nivel, como ya sucede en la mayor parte de longitud de la calle General Bravo, que se pavimentará con piedra natural, además de renovarse las infraestructuras de alumbrado público, red de pluviales, electricidad y telecomunicaciones.

MÁS DE 880 METROS CUADRADOS DE ZONA PEATONAL

En total, la intervención incorporará más de 880 metros cuadrados de zona peatonal, que se suman a los más de 30.000 metros cuadrados de nuevos espacios para peatones generados en toda la ciudad en el presente mandato, en calles como Luis Morote, Olof Palme, Ruiz de Alda, casco histórico de Vegueta y calle Tenerife, entre otras.

Por su parte, la pavimentación en la calle General Bravo continúa la línea estratégica municipal de redistribuir el espacio público en favor del peatón, estimulando además la actividad comercial de esas zonas.

En lo que respecta a la gestión horaria de la calle, tanto los vehículos de residentes con garajes en la zona, las labores de carga y descarga para comercios o las necesidades de tráfico escolar para los centros educativos de ese enclave estarán garantizados, tal y como ya sucede en los tramos peatonales de esta misma vía.