20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra su pesar por la muerte de Alberto Elena, colaborador del LPAFILM

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, y el director de LPAFILM Festival (Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria), Claudio Utrera, han expresado su pesar por el fallecimiento este martes del profesor e historiador de cine Alberto Elena, que colaboró en la organización del Festival en diversas ediciones.

    En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino aseguró que para todo el equipo de LPAFILM Festival "supone una gran pérdida", afirmando que Alberto Elena "deja una huella imborrable entre todos" los que trabajaron con él y lo trataron.

    Al respecto, destacan que a su "esfuerzo y dedicación" se debe, "en gran parte, la apertura" del Festival a los cines lejanos a través de los ciclos y libros coordinados por él sobre cine indio (El sueño de Bollywood, 2003), coreano (Seúl Express, 2004), tailandés (Luces de Siam, 2006) o marroquí (Las mil y una imágenes del cine marroquí, 2009).

    Finalmente, señalan que su profesionalidad, entusiasmo y cordialidad quedarán "siempre en el recuerdo de todos" los que tuvieron oportunidad de conocerle. El equipo de LPAFILM Festival también ha mostrado sus condolencias a sus familiares y amigos.