El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza las medidas de control y crea una unidad de paisano

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en una reunión para organizar el dispositivo de control sobre la Covid-19
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en una reunión para organizar el dispositivo de control sobre la Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado: martes, 25 agosto 2020 18:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido este martes un encuentro con mandos de la Policía Local para hacer seguimiento del dispositivo especial de seguridad desplegado en la ciudad para controlar que se cumplen las normas sanitarias y se ha acordado adoptar nuevas medidas para la contención de la COVID-19, como la creación de una unidad de paisano.

Junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y a la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, el regidor capitalino ha abordado asimismo la entrada en vigor de las medidas adicionales activadas por el Gobierno municipal exclusivamente para las playas, los espacios donde más afluencia se registra durante el verano, que entraron en vigor este martes.

Entre las principales acciones que se acordaron en el encuentro es el refuerzo del dispositivo de seguridad, que desde ahora cuenta con una unidad de paisano que controlará de forma exhaustiva el cumplimiento de las normas sanitarias relacionadas con la higiene, los horarios o el aforo, en los establecimientos hosteleros y locales comerciales.

Hidalgo ha señalado que desde el Ayuntamiento se siguen tomando medidas para garantizar la salud de los vecinos durante la crisis sanitaria para que se cumplan las medidas "porque si estas se cumplen, se contiene el virus", y ha destacado que "se llevarán a cabo todas las acciones municipales que sean necesarias para evitar la propagación del virus en Las Palmas de Gran Canaria".

En coordinación con los mandos policiales de las unidades que forman parte del dispositivo especial de seguridad, se ha aprobado asimismo la puesta en marcha durante esta semana de nuevas actuaciones en espacios públicos del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento restringirá el horario en los parques vallados del municipio para evitar las concentraciones nocturnas y los botellones.

Además, con el objetivo de proteger a las personas mayores, el colectivo más vulnerable ante el COVID-19, también se cerrarán hasta nuevo aviso los locales sociales municipales.

El alcalde ha señalado igualmente que el Gobierno municipal continuará implementando medidas graduales en función de la evolución de la pandemia y ha destacado que se continuará reforzando la vigilancia policial en toda la ciudad, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia.

EL DEPORTE, LIMITADO EN LAS CANTERAS

Augusto Hidalgo ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, para que siga extremando todas las precauciones y actuando con la ejemplaridad con la que se hizo durante el Estado de Alarma, al mismo tiempo que ha señalado que "tener bajo control al virus depende de todos y de todas".

Por el bien de todos, ha insistido, "es necesario atender las indicaciones de las autoridades competentes y cumplir con todas las normas y recomendaciones".

Desde este martes, el consistorio ha comenzado a aplicar nuevas medidas preventivas en playas y entre las nuevas medidas se encuentra la restricción de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se podrá realizar de 22.00 horas a 8.00 horas.

Además, tampoco se podrá permanecer en la zona que se encuentra bajo la pasarela de La Cícer, frente al 'Go Fit'.

Por otra parte, dos horas antes y dos horas después de la pleamar tampoco se podrá estar en la zona de arena de La Cícer, en el espacio comprendido entre la calle Pizarro y Los Muellitos, salvo escuelas de surf autorizadas y personas que hagan deporte individual.

Además, el solárium de Las Alcaravaneras permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.