El Ayuntamiento de San Sebastián cambia el sentido de la circulación en varias calles del casco urbano a partir del 2 de

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 13:17


SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cambiará esta semana el sentido de circulación de varias calles del casco del municipio ante el comienzo de las obras de peatonalización que está llevando a cabo el Cabildo insular en el marco del convenio sectorial de las Zonas Comerciales Abiertas.

Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital insular, señaló que "pretendemos que estas obras afecten lo menos posible a la ciudadanía del municipio y, especialmente, a los comerciantes de la zona pero ahora se hace imprescindible modificar el sentido de circulación de varias de las calles debido al cierre de La Callejeta que da paso a la plaza de la Iglesia y el acceso a La Lomada".

Castilla reconoció el "acierto" de la inclusión de esta obra en los planes sectoriales firmados entre el Cabildo de La Gomera y Gobierno de Canarias, ya que el objetivo de los mismos, en concreto del correspondiente a las Áreas Comerciales Abiertas, es "potenciar el comercio tradicional". En esta tarea, añadió, colabora la corporación local con el "saneamiento y conducción de aguas pluviales para ejecutar todas las obras" así como para "reducir, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos".

Según el alcalde, de esta manera se recupera una parte "importante" de San Sebastián para el disfrute de los ciudadanos aunque las obras sean "siempre molestas". Por esta razón, demandó la "colaboración de los vecinos del municipio para que este cambio de sentido en varias calles sea lo menos traumático posible, tanto para los peatones como para los vehículos".

Francisco Darias, concejal de Tráfico y Policía Local, informó, por su parte, de que a partir del jueves 2 de marzo se cambia el sentido de la circulación de las calles Real, El Tanquito, Callejón de San Sebastián y la de La Luz".

Darias explicó que, por consiguiente, el acceso al barrio de La Lomada para vehículos ligeros se realizará por la calle La Luz, mientras que los vehículos pesados deberán utilizar la pista de Las Palmitas pero con las restricciones horarias que en su día determinó el Ayuntamiento para evitar molestias a los usuarios.

El edil aseguró que con esta obra "ganamos todos, no sólo los comerciantes sino el resto de la ciudadanía capitalina ya que la peatonalización de esta parte de San Sebastián va a redundar en una mayor y mejor accesibilidad al principal núcleo comercial de la isla de La Gomera".