15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Santa Cruz destina más de 3 millones a la construcción de 44 viviendas sociales en El Tablero

    • El Ayuntamiento de Santa Cruz destina más de 3 millones a la construcción de 44 viviendas sociales en El Tablero
    La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visita las obras de las 44 viviendas de El TableroEUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a la concejal de Vivienda, Marta Arocha, ha visitado este martes las obras iniciadas a mediados del mes de octubre para la construcción de 44 viviendas sociales en El Tablero, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de 3 millones de euros.

    En declaraciones a los medios, Patricia Hernández indicó que estas 44 viviendas se van a complementar con las 215 que se van a hacer en Cuevas Blancas y que ya cuentan con todos los informes favorables para empezar a trabajar en la urbanización de la zona, y las 40 de María Jiménez, en las que ya se está trabajando en el proyecto.

    Con estos avances, añadió la alcaldesa, "conseguimos el objetivo marcado de que a finales del mandato se multipliquen por 20, 30 o 40 las viviendas públicas en el municipio, pues en los últimos 20 años no se ha construido ni una única vivienda pública nueva en Santa Cruz de Tenerife".

    En este sentido, Patricia Hernández indicó que el Ayuntamiento continúa buscando solares para la construcción de nuevas viviendas sociales, pues, recordó, el compromiso asumido por el grupo de gobierno y también por el Pleno de la Corporación municipal es alcanzar en estos cuatro años la cifra de 400 viviendas públicas.

    En cuanto a la forma de adjudicación de estas viviendas, Hernández descartó que se vaya a hacer por sorteo y aclaró que cuando fue consejera del Gobierno de Canarias ya se modificó la legislación para que la asignación de los inmuebles se pudiera hacer en función a las necesidades de los beneficiarios y mediante un sistema de puntos.

    La concejal de Vivienda, Marta Arocha, precisó que las 44 viviendas de El Tablero, todas de alquiler social, estarán distribuidas en tres bloques, dos de 16 viviendas y uno de 12. La mayoría de las viviendas son de una o dos habitaciones, aunque también habrá de tres y cuatro, así como para personas con discapacidad. Además, contarán con garaje.

    Marta Arocha señaló que el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con una lista de demandantes de viviendas sociales que, sólo en el caso de tres habitaciones, oscila entre 1.500 y 2.000 personas. Agregó, además, que ya existe una comisión de trabajadores sociales del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento para atender a estos demandantes de viviendas.