El Ayuntamiento de Santa Cruz intensificará el servicio de limpieza durante el carnaval

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:02


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza, Urbaser, activará durante el carnaval en la calle un servicio especial de limpieza, como en años anteriores.

Para ello, Urbaser destinará 86 operarios (24 conductores, 5 peones especialistas, 48 peones, 1 mecánico y 8 mandos intermedios). Como en ediciones pasadas, este año se reforzarán, sobre todo, las actuaciones en la zona del cuadrilatero desde el viernes 24, con la cabalgata anunciadora, hasta el lunes de piñata.

Urbaser empleará en este servicio especial de limpieza 8 recolectores compactadores, 5 barredoras aspiradoras, 3 lavadoras de aceras, 6 cisternas de baldeo, 1 hidrolimpiador agua caliente, 1 equipo mixto impulsor y extractor, 1 lavacontenedor automático, 1 camión gancho-grúa, 2 palas mecánicas de ruedas, 1 camión volquete-grúa, 2 vehículos de transporte personal, 1 vehículo de transporte de suministro, 1 vehículo taller móvil, 15 carritos de barrido y vehículos de inspección.

Los trabajos consistirán en la limpieza por medios manuales y mecánicos de aceras y calzadas de las calles y plazas, así como mantenimiento continuo mediante aspirado mecánico de polvo y pequeños residuos. También se procederá a la recogida continúa, tanto en horario de mañana como de tarde, de los residuos sólidos generados por el establecimiento de hostelería de la zona, feriantes, casetas, ventorrillos y feria de atracciones. Los residuos serán trasladados a la planta de transferencias del PIRS.

Se harán baldeos manuales, mecánicos y mixtos de aceras, calzadas y paseos peatonales con agua y productos de gran acción desinfectante, desodorizante, desengrasante y bactericida. También se reforzará el servicio de limpieza de manchas en los pavimentos, utilizando para ello el habitual sistema de vapor de agua mezclado con productos desengrasantes, desincrustantes y decapantes.

También habrá servicios especiales de limpieza, baldeo y rociado de partes bajas de fachadas de edificios, esquinas y rincones, empleando agua dosificada con productos de acción detergente, desinfectante, desodorizante y bactericida.