El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia mañana el quinto zafarrancho de limpieza en el barrio de El Toscal

Actualizado: martes, 14 julio 2009 9:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará esta semana el quinto zafarrancho en el barrio de El Toscal, intervención que constituye, a la vez, la cuarta acción del décimo ciclo de la 'Operación Barrios', de manera que los trabajos comenzarán, como es habitual en esta iniciativa, a primera hora de hoy y culminarán en torno a las 15.00 horas de mañana, según informó hoy el Consistorio en una nota.

El zafarrancho de este céntrico barrio de Santa Cruz se centrará en el callejón Bouza; la plaza Isabel II; las calles Patricio Estévanez; Las Bodegas; San Martín (entre San Francisco y La Marina); La Marina (entre el callejón Bouza y la glorieta Arquitecto Marrero Regalado) y República de Honduras, además de en la glorieta Arquitecto Marrero Regalado.

Con ocasión de estos trabajos, y para procurar que se desarrollen de la forma más fluida posible, se han establecido restricciones en el tráfico de la zona, al igual que en los 48 zafarranchos ejecutados en el municipio hasta el momento. En este caso, los vehículos no podrán ser estacionados en las citadas vías ninguno de los dos días de zafarrancho, entre las 00.00 y las 15.00 horas. La población deberá tener en cuenta también que mañana, se establecerán cortes de tráfico progresivos en las referidas calles, entre las 07.00 y las 15.00 horas, en función del avance de los trabajos.

Durante la 'Operación Barrios' de El Toscal se intervendrá, según el plan de trabajo previsto, en los siguientes elementos: redes de saneamiento y de imbornales de recogida de pluviales; jardinería; señalización viaria horizontal, vertical y semafórica; revisión del alumbrado público; pintadas y carteles existentes en soportes no autorizados para ello y tareas de limpieza en general incluyendo la recogida de enseres.

La renovación de los barrios del municipio mediante la aplicación de mejoras en sus servicios e instalaciones básicas es el propósito fundamental de la iniciativa denominada 'Operación Barrios', de la que es el máximo coordinador el concejal de Servicios Públicos, Norberto Plasencia. Este responsable municipal invita a la población a colaborar para poder optimizar estos trabajos, con acciones tan simples como el respeto a las restricciones del tráfico o el depósito de aquellos enseres inservibles junto a los contenedores durante los días que se desarrolla el zafarrancho.