28 de enero de 2021
18 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife otorgó 25 licencias para antenas de móvil en 2008

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife otorgó 25 licencias para la instalación de Estación Base de Telecomunicación Móvil, popularmente conocidas como antenas, en 2008, así como desestimó y cerró los expedientes de licencia a otras 15 solicitudes.

Así se recoge en el balance presentado hoy por la concejal de Urbanismo, Luz Reverón. El documento indica que el 50 por ciento de las licencias otorgadas fueron para nuevas antenas, mientras que el resto fue para la adaptación a "criterios de integración estético-técnicas". Asimismo se ha indicado que la "imposibilidad de adaptación a criterios técnicos" impidió las otras 15 solicitudes.

El documento recoge asimismo que la ciudad cuenta con 136 antenas, el 20 por ciento compartidos por las operadores. El informe revela también que la distribución de las antenas guarda "relación con la población que atiende y la superficie donde debe dar cobertura", por lo que el mayor número de emplazamientos se concentra en los distritos administrativos de Centro-Ifara y Ofra-costa Sur y el que menos tiene es Anaga.