El Ayuntamiento de Tacoronte se manifiesta en contra del puerto de Mesa del Mar

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 21:02

TENERIFE (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, y su grupo de gobierno de CC dicen "no al puerto de Mesa del Mar", propuesto por una promotora privada y que en la actualidad se encuentra en fase de alegaciones en el Ayuntamiento del municipio.

Los motivos que han llevado al gobierno municipal a rechazar el "macroproyecto" se resumen en tres aspectos, según indicó Pérez: "el tráfico de vehículos que soporta la carretera de entrada es en la actualidad muy denso y la construcción del puerto agravaría si cabe la situación". En segundo lugar, continuó, "la tranquilidad y el sosiego que imperan en la playa de La Arena no se pueden pagar con dinero y la construcción de una nueva vía paralela y alternativa al paseo, y el tránsito de vehículos, acabarían ella". Por último, "se trataría de un atentado contra el medio ambiente, que rompería la armonía del paisaje de la costa y no podemos permitir una aberración de tal calibre".

La propuesta de la promotora incluye la construcción de una vía que transcurra paralela al paseo marítimo, y la colocación de un ascensor que descienda hasta el puerto, desde la zona baja de Guayonje, a la altura de las urbanizaciones radicadas en lo alto de la ladera.

Otra de las facetas del proyecto es la construcción de un túnel, al margen del ya existente, que según el proyecto presentado salvaría los inconvenientes de la carretera actual que se encuentra situada encima de varias viviendas.

El puerto deportivo tendría una superficie de 161.747 metros cuadrados y capacidad para más de 500 atraques, así como dique y contradique de protección de la dársena. El proyecto prevé también un club náutico, zonas deportivas, un balneario, una marina seca, piscinas, comercios y restaurantes.