Ayuntamiento y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria crearán una ordenanza de ruidos en año y medio

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 21:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Universidad de la isla, elaborará en los próximos 18 meses la 'Ordenanza municipal de Ruido y Vibraciones', cuyo presupuesto asciende a más de 31.600 euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

La ordenanza recogerá un "conjunto de medidas preventivas para que ciudadanos y administraciones trabajen en la protección de la contaminación acústica en la ciudad y se delimiten las distintas áreas de ruido de cara a su corrección", según el convenio firmado hoy en la Comisión Municipal de Desarrollo Sostenible con la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas.

El proyecto, cuyo objetivo es "realizar un análisis para corregir y proteger el medio ambiente", contempla, según afirmó el ayuntamiento, la realización de un mapa de ruidos, un plan de acción y la elaboración de la propia ordenanza.

En concreto, el mapa de calidad acústica tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, a partir de la firma del convenio mientras que los planes de acción se llevarán a cabo en dos meses más. Por tanto, todos los estudios y proyectos, elaborados en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y basados en la aplicación de la Ley del Ruido, "finalizarán en el 2010", según manifestó la institución municipal, aunque el mapa de ruidos "quedará concluido antes de diciembre del presente año".