Los ayuntamientos tinerfeños analizan las cuentas del Cabildo para el próximo año

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 19:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), órgano de encuentro del Cabildo con los 31 ayuntamientos de Tenerife, analizó a mediodía de hoy las características del Presupuesto de la Corporación insular para el próximo año. Los responsables municipales que asistieron a la reunión conocieron las cifras más destacadas del documento que será debatido por el Pleno el próximo viernes.

El consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, informó en un comunicado sobre las cuentas del Cabildo para el año 2009 que en esta ocasión ascienden a 781 millones de euros y que según recalcó serán gestionados por la Corporación "en un contexto económico complicado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, caracterizados por la crisis financiera, la incertidumbre, la recesión económica en los países europeos y un crecimiento del déficit público y el paro en la economía española, lo que sin duda repercutirá en la economía tinerfeña".

Según indica la nota, los presupuestos aprobados priorizan el gasto social, el apoyo al transporte público y la promoción exterior de Tenerife, para tratar de evitar con ello un descenso en la actividad turística dados los negativos indicadores de la economía tanto en España como en Europa. El grupo de Gobierno de la Corporación Insular --CC y PP-- ha aprobado unos presupuestos marcados por la "austeridad" en el gasto corriente, y "solidarios" con las necesidades sociales más prioritarias.

En el transcurso de la reunión el alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu, se despidió de los asistentes en su última sesión del CIAT tras abandonar la alcaldía. En su intervención agradeció la colaboración de las administraciones y, en concreto, al Cabildo y todo su personal por el trato recibido en este tiempo. El presidente del Cabildo agradeció a su vez la capacidad de diálogo del alcalde en todo momento deseándole mucha suerte en el cargo que ostenta como senador.