Los bailarines Carmelo Fernández y Carmelo Salazar presentan hoy sus últimas producciones en Tenerife

Fata Morgana.
Cedida.
Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 10:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carmelo Fernández y Carmelo Salazar, dos de los bailarines y coreógrafos más inquietos de las Islas, presentan un programa doble: No Idea y Fata Morgana. El espectáculo tendrá lugar hoy en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 21.00 horas.

Programa de danza contemporánea que ofrece las obras de dos coreógrafos canarios de gran trayectoria nacional e internacional, informó el Auditorio de Tenerife en un comunicado de prensa.

No Idea ha sido creada y será interpretada por Carmelo Salazar, quien se ha encargado también de la iluminación, vestuario y música. Carmelo Salazar, coreógrafo, bailarín, pedagogo y agente cultural, ha realizado un gran número de trabajos principalmente centrados en la investigación y revolución del lenguaje. Entre sus últimas creaciones destacan El salón dorado, Europea no es una puta, Espaciales I, II y III, Comida, o la vídeo creación Inri blue. Desde 1997 es co-director artístico de La Porta, estructura relevante de la danza catalana con la que organiza LP-Festival de Danza.

Carmelo Fernández posee una larga y variada trayectoria como coreógrafo, bailarín y gestor cultural. Presenta, junto al DJ Jef Mercelis, Fata Morgana. Fernández ha realizado numerosos trabajos entre los que destacan las coreografías para las ceremonias de inauguración y clausura del Festival de cine de Las Palmas (2008), su participación en el encuentro de artistas Space Invaders, del colectivo Las Santas de Barcelona, o la realización del diseño de iluminación y gira de On 3 de Rasmus Ölme, Suecia. Asimismo, fue asistente de dirección y producción del proyecto Rarities Collection, de Orlando Ortega (2007). Otros de sus trabajos han sido Do Hens Think, codirigido junto a Juan Benítez, Maybe tomorrow, La bodega de los Feos, El Precio del Fracaso, La Lluvia Horizontal o Concierto para un Desatino.