Bajada general de temperaturas durante la fiesta de la Constitución, con precipitaciones débiles en Canarias

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 18:19

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde este viernes y hasta el lunes, coincidente con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, se registrará una bajada general de las temperaturas en todo el país, que, en el caso del interior de la Península vendrá acompañada de heladas y por lluvias en la mitad norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la Aemet prevé una situación de vientos del norte que dará lugar a lluvias frecuentes en el área cantábrica que, con menor persistencia, se extenderán a los Pirineos sobre todo en los valles abiertos al norte. También se esperan chubascos más ocasionales en zonas de Cataluña y en Mallorca y Menorca; aunque con menor probabilidad y menor intensidad, no se descarta que los chubascos se extiendan a zonas del área del Estrecho y Alborán.

En el resto de la Península, lo más probable es que predominen los cielos despejados con algunos intervalos nubosos, sobre todo en zonas de montaña donde se podrán registrar algunos chubascos ocasionales. En Canarias, se prevén intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles sobre todo en el norte de las islas, aumentando la probabilidad y extendiéndose a todas las zonas de las islas el lunes 8 de diciembre.

La cota de nieve probablemente se sitúe entre 800 y 1000 metros en el norte peninsular, incluso ocasionalmente podría bajar hasta unos 500 metros en el área pirenaica.

Por su parte, el viento del norte será fuerte en áreas del cuadrante noreste de la Península y de Baleares, con mal estado de la mar en las zonas costeras de la desembocadura del Ebro, Ampurdán, Mallorca y Menorca.

Leer más acerca de: