6 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Ballets de Tenerife presenta en el Auditorio cuatro coreografías con música de Rodrigo, Gershwin, Saint-Säens y Strauss

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ballets de Tenerife presentará cuatro coreografías, de las cuales dos son estrenos absolutos, en el espectáculo que tendrá lugar este domingo a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, que acogerá las piezas 'Arcanos', con música de Rodrigo; 'Gershwin's Swing', con obra del propio Gershwin; 'El Espíritu del Cisne', con música de Saint-Saëns; y 'Vals del Emperador', de Strauss.

El programa dará comienzo con 'Arcanos', una pieza coreografiada por Miguel Navarro, director artístico de la compañía, quien también firma el resto de las coreografías. Con música de Joaquín Rodrigo, esta obra, protagonizada por Coral Bello y Sergio Pérez (acompañados por el cuerpo de ballet), expresa la reacción ante la muerte del ser amado y la trascendencia del amor. Los mismo protagonistas tendrá 'Gershwin's Swing' (esta vez acompañados por Dácil Albertos y Kevin Suárez), que relata las dificultades por salir adelante en una gran ciudad.

La segunda parte se inicia con 'El Espíritu del Cisne', un solo de Sergio Pérez, con música de Saint-Saëns. Narra los últimos instantes de la vida de un cisne. Finaliza el espectáculo con el célebre 'Vals del Emperador', de Johann Strauss, cuya coreografía narra una lujosa fiesta en el palacio del emperador Francisco José, y en el que intervienen, además del cuerpo de baile, Tania Peña y Sergio Pérez.

Entre los bailarines de la compañía figuran Dácil Albertos, Coral Bello, Wenceslao Carrón, Pedro González, Tania Peña, Sergio Pérez, Elena Suárez, Alejandra Villarmea.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.