26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    El Balneario de la Cícer y Cruz Roja se reubicarán por las obras del Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que los servicios de la Cruz Roja y el Balneario de la Cícer serán reubicados en dos nuevos equipamientos provisionales por las obras de la ampliación y acondicionamiento del Paseo de Las Canteras, a la altura del futuro Complejo Deportivo.

    Según informó el Consistorio capitalino, las instalaciones temporales quedarán instalados en la rampa de acceso a la playa, a unos metros de su actual emplazamiento.

    El traslado de estos servicios básicos, se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de septiembre y en ningún momento, dentro del horario habitual, la cobertura de seguridad y salvamento, que ofrece Cruz Roja, se verá interrumpida.

    Por su parte, los operarios comenzarán este miércoles a desmontar los paneles destinados a las duchas, por lo que este servicio se verá interrumpido dentro del Balneario. Los usuarios podrán seguir utilizando las duchas y lavapies que se encuentran a unos metros, junto a la arena.

    La reubicación se integra en la primera fase del proyecto del Plan de Acondicionamiento del Paseo de Las Canteras, junto con el traslado de la Biblioteca Josefina de La Torre, a la Plaza de Churruca; los juegos infantiles, que se han desplazado 150 metros en dirección al Auditorio, y las canchas de baloncesto, que serán instaladas en la parcela municipal situada en el anexo de la Plaza de la Música.

    EQUIPAMIENTOS PROVISIONALES

    Los servicios de Cruz Roja y los baños públicos se ubicarán en dos equipamientos de 6 metros por 2,40 metros, cada uno, en la rampa de acceso a la playa, entre la calle California y el solar de La Cícer, y en el pasillo de acceso al actual balneario.

    Aquí, estos contenedores perfectamente adaptados, mantendrán el nivel de calidad de los servicios municipales, y no interrumpirán el paso de los usuarios a la arena.

    Los aseos estarán instalados en un equipamiento que tendrá como imagen exterior el deporte del surf y su relación con la ciudad. Contará con un aseo mixto para personas con movilidad reducida, de 1,70 x 2,40 metros y otros tres baños de 1,35 x 2,40 metros, que se podrán utilizar como cambiadores.

    Por último, los materiales utilizados garantizan un mantenimiento idóneo y comodidad para los usuarios, con contrachapados marinos, madera cuperizada en el exterior, luminaria LED y puertas y ventanas de aluminio con cubierta ventilada.

    Para leer más