Baltar dice que le "sorprende" la denuncia sobre listas de espera cuando llevan año y medio de bajada continua

Baltar dice que le "sorprende" la denuncia sobre listas de espera cuando llevan año y medio de bajada continua
7 de noviembre de 2018 CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dicho este miércoles que le "sorprende" que se haya presentado una denuncia ante la Fiscalía sobre la gestión de las listas de espera sanitarias cuando llevan año y medio de bajada continua.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que no le inquieta la denuncia del Defensor del Paciente --dirigida a él mismo y al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo--, que es "privada", porque los datos avalan la forma de trabajar en el Servicio Canario de la Salud.

En ese sentido, ha destacado el descenso de 35 días en espera media, unas 7.000 personas en lista de espera quirúrgica o más de 3.000 que esperaban unos seis meses, la lista que "más preocupaba" porque conlleva las patologías más complicadas.

"Sorprende mucho que con esos números se este el momento de presentar la denuncia", ha agregado.

Con todo, Baltar ha mandado un mensaje de "agradecimiento" a todos los profesionales sanitarios porque la denuncia "no tiene nada que ver" con la forma en que se está trabajando en el SCS y que "se debe mantener porque la caída de la espera es más salud y atención sanitaria para los ciudadanos".

Contador

Últimas noticias