10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria presentará el programa para clausurar Midwest Clinic de Chicago

    Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria presentará el programa para clausurar Midwest Clinic de Chicago
    EUROPA PRESS/PROMOCIONLASPALMAS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria presentará este jueves, 11 de diciembre, a las 20.00 horas, el repertorio íntegro del concierto con el que clausurará la 68ª Midwest Clinic de Chicago, la convención de bandas y orquestas sinfónicas más relevante del panorama musical internacional.

    En concreto, esta presentación del concierto que ofrecerá en Chicago, se realizará en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias de la capital grancanaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Las invitaciones para asistir al recital podrán retirarse a partir de las 12.00 horas de este miércoles, 10 de diciembre, en las sedes de las concejalías de Distrito.

    La Banda ofrecerá un único concierto para partir el próximo, 17 de diciembre, rumbo a Estados Unidos, en donde el 20 de diciembre interpretará en el McCormick Place de Chicago ante más de 17.000 participantes el concierto de clausurará de este evento, que reunirá a bandas y orquestas sinfónicas de más de 40 países.

    La Banda viajará con su director, Alfonso Maribona, y los 42 músicos que la integran. Maribona quiere "mostrar la calidad" de la agrupación musical en Chicago para lo que ha trabajado en un recital variado de una hora de duración que reunirá composiciones canarias, así como del resto de España y piezas norteamericanas.

    Además, la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria es la "única" representante española en Chicago, lo que le permitirá que se convierta durante cuatro días "en embajadora de la ciudad, del archipiélago y de España en América", además de permitir promocionar la música creada en las islas.