17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 6 de enero de 2010

    Barragán (CC) augura "ataques indiscriminados" del PSOE al Gobierno de Canarias para sacar rédito político

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, se ha mostrado pesimista con lo que espera para el próximo curso político del PSOE del que dijo que no modificará su posición y que "atacará indiscriminadamente" las políticas del Gobierno porque cree que le dará rédito político.

    Barragán explicó en declaraciones a Europa Press que su grupo intentará encontrar soluciones "consensuadas" para combatir la crisis. Especificó que el consenso lo buscará con el único grupo en la oposición, aunque insistió en su pesimismo.

    "No creo que al final de la legislatura vaya a modificar su posición", añadió el nacionalista que planteó que se encontrará "con un PSOE que va a seguir atacando indiscriminadamente las políticas del Gobierno de Canarias porque cree que eso les va a dar resultados electorales".

    A pesar de esto, Barragán destacó que durante los últimos meses se han aprobado medidas para combatir la crisis. Entre ellas subrayó la suscripción del pacto por la Economía y el Empleo con los agentes sociales. Apostilló que otro elemento que coadyuvará a combatir la situación económica será la Ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo. Expuso que mejorará el desarrollo urbanístico y agrícola.

    Por último, el portavoz de CC también destacó la importancia de las relaciones entre Canarias y el Estado. "Ha habido un impulso que se materializa en las buenas intenciones y también en propuestas concretas para la financiación de determinadas infraestructuras entre ambas administraciones", dijo Barragán que tildó esto como un "logro importante".

    En esta línea, Barragán puntualizó que en los próximos meses todos los esfuerzos de CC en el Parlamento se centrarán en continuar impulsando medidas contra la crisis y el desempleo. "Estamos empeñados en buscar soluciones consensuadas", recalcó al tiempo que también matizó que también continúa el objetivo de lograr la reforma del Estatuto de Autonomía y poner en marcha otras leyes.

    Barragán por ello lamentó que los socialistas "no se preocupen por ver en qué medidas pueden colaborar conjuntamente para buscar soluciones". Censuró que el PSOE "haga aquí lo que critica del PP en Madrid".

    A MEDIO PLAZO

    El diputado de CC aclaró que entre las medidas aprobados los últimos meses no dará resultados que se puedan ver a corto plazo. "Se ponen los cimientos de una nueva economía porque tiene que haber cambios profundos", argumentó para proseguir diciendo que se empiezan a solucionar cuestiones como el empleo para que, por ejemplo, se puedan recolocar los parados del sector de la construcción.

    De igual forma, se mostró cauto con que la pronta recuperación económica de algunos países europeos tenga incidencia en la economía de las islas. "Puede ayudarnos desde el punto de vista turístico, pero tengo reservas", finalizó.