20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    Barragán (CC) dice que la respuesta de Soria al discurso de Rivero "es fruto de su nerviosismo y aislamiento"

    Barragán (CC) dice que la respuesta de Soria al discurso de Rivero "es fruto de su nerviosismo y aislamiento"
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha afirmado que la respuesta del ministro José Manuel Soria al discurso del presidente canario, Paulino Rivero, en el acto institucional del Día de Canarias, "es fruto de su nerviosismo y aislamiento".

    De esta manera, tildó las declaraciones de Soria como "incendiarias" y entendió que dicho aislamiento del PP se debe a la decisión "de imponer a través de un decreto las prospecciones petrolíferas en las islas".

    "El sectarismo --dijo el nacionalista-- lo practica el Gobierno del Estado cuando nos castiga con las prospecciones, mientras que en Baleares y Valencia paraliza el mismo expediente por una decisión exclusivamente política y arbitraria".

    Asimismo, señaló que "el ministro de Industria y su partido, el PP, se han quedado solos en Canarias y su única salida es justificar la venta del mar canario a una multinacional petrolera".

    "Un Archipiélago está compuesto por islas y el mar que las rodea y, por tanto, las aguas en las que se llevarán a cabo las prospecciones son españolas y canarias, le guste o no al ministro de Industria", subrayó Barragán.