24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Las becas de estudios del Cabildo de Tenerife aumentan un 20% para el próximo curso

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, destina 1,2 millones de euros para el concurso general de becas del curso 2008-2009. Estas ayudas económicas que se conceden, en su mayoría, para realizar estudios fuera de la isla, presentan en esta edición, como novedad en relación al año anterior, el aumento de la partida --en el ejercicio pasado fue de 1 millón de euros--, así como el incremento de las cuantías de las becas y del nivel de renta de los que optan a ellas.

    La Corporación insular creó, según informó en un comunicado, el concurso general de becas hace más de 20 años para prestar ayuda económica a alumnos universitarios que cursan estudios en universidades presenciales y que no pueden realizarse en Tenerife o en centros de postgrado equivalentes.

    Se concederán, por tanto, para grado y postgrado en el extranjero, en la península, en Gran Canaria, y en Tenerife --únicamente Postgrado--. También hay una modalidad nueva, que es para realizar estudios europeos. Se trata del programa Sócrates-Erasmus, que es complementaria con cualquier tipo de ayudas.

    En este curso 2008-2009, además de aumentar la partida presupuestaria, aumentan las cuantías en el extranjero (hasta 10.000 euros), en la península (hasta 8.000 euros), en Gran Canaria (hasta 6.000 euros), y en Tenerife (hasta 5.000 euros). De igual modo, el nivel de renta por miembro familiar computable aumenta hasta 24.000 euros.

    Los beneficiarios del concurso deben cumplir una serie de requisitos, tales como ser residente habitual en Tenerife durante los dos últimos años, disponer de una renta familiar determinada, o de un determinado expediente académico.