8 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Ben Magec presentará mañana alegaciones al Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria en Tamaraceite

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ben Magec-Ecologistas en Acción, a través de la Plataforma por el Barranco de Tamaraceite, presentará mañana alegaciones al Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria para que este espacio --Tamaraceite-- se convierta en un gran corredor verde, según informó hoy el colectivo en un comunicado.

De esta manera, la presentación tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la Plataforma, formada por más de 40 colectivos vecinales, culturales, juveniles y ecologistas, exigirá que se aproveche la "gran oportunidad" que ofrece el barranco en su conjunto como gran corredor verde de la ciudad, "ordenándolo en su conjunto a través de un Proyecto en cuya definición participe la ciudadanía, y comenzando con el espacio del antiguo Cuartel Manuel Lois, que es propiedad del Ayuntamiento capitalino desde el 2004".

El colectivo ciudadano entregará una de las copias de las alegaciones en formato DIN A0 para destacar la importancia de las alegaciones de la ciudadanía a los Planes Generales de Ordenación y exigir que el Ayuntamiento las tenga en cuenta.