Bermúdez asegura que la inversión en el Quico Cabrera garantiza disfrutar del pabellón los próximos 30 años

Publicado: jueves, 2 agosto 2018 19:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este jueves que la inversión que se está realizando en el pabellón Quico Cabrera con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se celebrará en la capital tinerfeña el próximo septiembre, garantiza una instalación "para disfrutar los próximos 30 años".

Bermúdez analizó hoy junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, los detalles de la Copa. En el encuentro, que se celebró en la sede del Consistorio, participó también el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez.

Bermúdez indicó que esta reunión "ratifica el compromiso de Santa Cruz con la FEB y la FIBA para la realización de esta Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en nuestra capital".

"Sin duda, es el mayor evento internacional deportivo que hemos tenido aquí en los últimos años y, además, nos ha servido como incentivo para remodelar el Pabellón Quico Cabrera y dejarlo prácticamente como nuevo tras el proceso de reforma integral que se está desarrollando en él desde hace algunas semanas", argumentó.

Así, se consideró "seguro" de que los espectadores "van a notar enseguida los cambios que se han introducido en esta instalación deportiva".

"Lo mejor es que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pasará y será un gran éxito, pero la inversión que hemos realizado en el Quico Cabrera nos va a dejar un pabellón para poderlo disfrutar durante los próximos 30 años", dijo.

Garbajosa, por su parte, confirmó que las obras que se están desarrollando en el Pabellón Municipal Quico Cabrera "no es que vayan bien, sino que marchan mejor de lo que se esperaba para las fechas en las que estamos".

"Y, luego, cuando te reúnes con el alcalde Bermúdez sales aún más tranquilo por lo que te transmite y la ilusión que tiene viendo cómo siente esta Copa del Mundo de Baloncesto Femenino y la expectación que hay ya en la ciudad. El compromiso del alcalde Bermúdez es un motivo más que confirma que cuando hace algo más de un año elegimos a Santa Cruz como sede fue una decisión justa y correcta", concluyó.