Berriel coincide con Soria en que la Moratoria y no las Directrices fue "un error político"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 16:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha afirmado este miércoles que "comparte" con el vicepresidente, José Manuel Soria, que la Moratoria, y no las Directrices, fue un error político del Ejecutivo regional.

Berriel respondía así en el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta del diputado del PSOE, Manuel Fajardo Palarea, que se interesó por unas declaraciones de Soria sobre esta cuestión. "No he visto ninguna declaración que descalifique el contenido de las Directrices", dijo Berriel que pidió al socialista que "no confunda las Directrices con la Moratoria".

Añadió que esta última "se configuró por varios decretos suspendidos por los tribunales, y varios preceptos de las Directrices, entre otras normas, y que estos decretos y preceptos en concreto están generando graves problemas por su imprevisión y por no valorarse en su momento el monto de indemnizaciones que podían acarrear".

Fajardo Palarea explicó que Soria había dicho que las Directrices habían sido el mayor error de la política en Canarias". "Debe ser el único que no las ha leído", le dijo a Berriel para insistir en que el vicepresidente no cree en la sostenibilidad y en que el PP votó a favor "aunque no creían en ellas y no les quedaba otro remedio".

"Usted en comisión dijo que con claros y oscuros era una buena ley", recordó el diputado del PSOE que afirmó que el consejero "lo tiene difícil" ya que el vicepresidente "va de perdona vidas". Además instó a Berriel a que se haga valer dentro del seno del Ejecutivo y le pidió que "suelten el lastre --en referencia a Soria--, que es muy pesado porque terminará hundiéndolo y lleva en campaña cuatro meses".