10 de abril de 2020
22 de julio de 2008

La Biblioteca Insular de La Laguna abrirá sus puertas en octubre, 20 meses después de ser inaugurada por los Reyes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Insular de La Laguna estará abierta al público a finales de septiembre o principios de octubre según informaron fuentes municipales del Ayuntamiento lagunero a Europa Press, después de que fuese inaugurada el 22 de noviembre de 2006 por los Reyes durante su visita al archipiélago para conmemorar el viaje a Canarias de Alfonso XIII en 1906.

El convenio que marcará el funcionamiento de la nueva biblioteca ha sido firmado recientemente por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, un documento que incluye, entre otras cosas, el nombre de la persona que dirigirá el centro que "será alguien con experiencia para gestionar centros de este tipo", según informaron las fuentes consultadas.

Hasta la fecha, la Biblioteca Insular ya cuenta con el equipamiento necesario para su funcionamiento pese a que "aún" falta la llegada y colocación de todo el material bibliográfico. Para ello, el Ayuntamiento procederá a partir del mes de agosto al traslado de todo el material que será dispuesto, ordenado y catalogado por especialistas.

Las fuentes municipales informaron, además, sobre la futura formación de una comisión de seguimiento que estará formada por representantes de las dos administraciones "para velar por el buen funcionamiento del centro". La Biblioteca Insular de La Laguna forma parte de la red insular de bibliotecas, de ahí que exista un convenio entre el Ayuntamiento lagunero y el Cabildo de Tenerife. Sin embargo, será el propio Ayuntamiento quien lleve a cabo la gestión del centro.