BinterCanarias incrementa sus vuelos en el archipiélago en agosto

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

BinterCanarias reforzará sus vuelos en el archipiélago en agosto, tras la "buena acogida" de las operaciones adicionales programadas a finales de julio. De este modo, la ampliación de conexiones supone un importante incremento de las plazas ofertadas por la aerolínea, oscilando entre un 9 y un 40 por ciento dependiendo del trayecto y del día.

Debido al elevado volumen de traslados interinsulares previsto con motivo de la operación salida de vacaciones para comienzos del próximo mes, BinterCanarias realizará un esfuerzo especial en el incremento de enlaces los días 31 de julio y 1 de agosto, según informa la compañía en un comunicado.

Así, las islas de Fuerteventura y Gran Canaria contarán con tres nuevas frecuencias el último día de julio, mientras que Gran Canaria y La Palma ganarán un viaje más, al igual que el tramo entre Tenerife Norte y El Hierro.

Para el primero de agosto, la aerolínea aumentará las conexiones de Lanzarote con las islas capitalinas por partida doble. Asimismo, prevé una frecuencia más entre Fuerteventura y Tenerife.

OCHO NUEVAS FRECUENCIAS A LA SEMANA

Durante el resto del mes de agosto, BinterCanarias mejorará las comunicaciones entre Lanzarote y Gran Canaria "de manera considerable". De hecho, se suman ocho nuevas frecuencias a la semana. A estas operaciones en la isla conejera hay que añadir un nuevo vuelo con el aeropuerto de Los Rodeos cada lunes de agosto.

Los aviones de BinterCanarias incrementarán sus aterrizajes en Fuerteventura desde Gran Canaria en siete ocasiones por semana: una los jueves, tres los viernes y otras tantas los domingos. Además, la aerolínea aumentará un 20 por ciento la oferta de plazas entre la isla majorera y Tenerife con una nueva conexión cada lunes de agosto.

Por último, los pasajeros que utilicen la conexión entre Gran Canaria y La Palma dispondrán de dos frecuencias más para poder viajar, una los viernes y otra los domingos.

Con esta nueva programación, BinterCanarias espera dar respuesta al aumento de la demanda que se produce cada verano, especialmente en agosto.