La bodega Las Tirajanas espera producir este año una añada de 100.000 kilos de uvas

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 22:22


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La bodega Las Tirajanas atraviesa uno de sus mejores momentos desde que empezara a funcionar hace cinco años en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Así lo pone de manifiesto el primer premio que ha ganado con su vino blanco en la cata insular de Gran Canaria por segundo año consecutivo, además de un proyecto para ampliar sus instalaciones que la convertirán en una de las bodegas con mayor capacidad en el circuito insular.

El futuro de esta empresa pasa por convertirse en la bodega comarcal del sur de la Isla, una iniciativa encaminada a apoyar la producción vinícola de la zona mediante acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Telde, Santa Lucía y Mogán -estos dos últimos están pendientes de firmar-, y en particular de toda la uva procedente de la caldera de Tirajana.

Para ello han invertido 900.000 euros en la construcción y adecentamiento de una bodega de 1.250 metros cuadrados, que se encuentra a más de seis metros bajo tierra y cuya capacidad de almacenamiento es de cuatro millones de litros, unos datos que la sitúan entre las de mayor cubitaje de Gran Canaria, según ha señalado su gerente Pedro Pablo Mejías.

El proyecto estará culminado para el próximo mes de julio, fecha en la que comienza la temporada de recolección. "Este año esperamos marcar un nuevo récord en la zona porque llegaremos a los 100.000 mil kilos", asegura Mejías. En el 2005 la producción alcanzó los 55.000, una diferencia de cifras que ilustran la proyección que ha conseguido la sociedad, cuya primera añada fue de 1.500 kilos de uvas hace ahora un lustro.