25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de diciembre de 2008

    Los bomberos de Tenerife finalizan hoy su semana de la Prevención de Incendios en La Orotava

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Bomberos de Tenerife clausura este viernes la Semana de la Prevención de Incendios, para lo que ha preparado una jornada de puertas abiertas y una obra de teatro que se desarrollarán en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava.

    En este sentido, habrá una exposición y una muestra de material contra incendios en los exteriores del Auditorio, que dará comienzo a las 15.30 horas, según informó en un comunicado. Asimismo, a partir de las 18.30 horas, los niños de cuatro a diez años, podrán disfrutar de la obra de teatro de Julio Garcés titulada 'Dos pillos y un bombero'.

    La iniciativa, que se ha desarrollado del 1 al 5 de diciembre, además de ser promovida por el Consorcio de Bomberos de Tenerife, también ha contado con el patrocinio de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife, del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, de la Fundación MAPFRE Guanarteme y del Colegio de Administradores de Fincas. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Terminales Canarios y Asinca, colaboran en la actividad.

    Con la Semana de la Prevención de Incendios, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha querido transmitir la importancia de las medidas de prevención contra incendios a organismos públicos, empresas y comunidades de propietarios, con el fin de mejorar la respuesta de los servicios de extinción, así como reducir los efectos que produce el fuego.