20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Bomberos de Tenerife realiza un simulacro en el Rascacielos de Santa Cruz

    Bomberos de Tenerife realiza un simulacro en el Rascacielos de Santa Cruz
    FOTO CEDIDA POR CONSORICO DE BOMBEROS DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de Bomberos de la capital tinerfeña han realizado un simulacro de evacuación e intervención, en la planta número 24 del edificio Rascacielos de la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

    El simulacro consistió, según informaron en un comunicado, en un ejercicio de evacuación e intervención por un incidente en una de las plantas más altas del edificio, con la complejidad que supone actuar en la vigesimocuarta planta del edificio.

    Los bomberos que acudieron al lugar de los hechos utilizaron una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Urbana Nodriza y una Unidad de Mando y Control y comprobaron que el conducto de canalización de aguas de bomberos en tuberías rígidas, denominada columna seca, de reciente instalación, funcionaba correctamente.

    Hasta el lugar se desplazaron 13 efectivos del Consorcio de Tenerife, 9 bomberos, 3 mandos y un técnico, que lograron ejecutar la maniobra con éxito, realizando mediciones de tiempo y presión.

    Tras realizar el ejercicio se realizó una evaluación de la intervención, la cual fue calificada satisfactoriamente tanto por el tiempo de la actuación como por las posibilidades técnicas.