16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 30 de enero de 2010

    Una borrasca situada en el Atlántico podría empezar a dejar lluvias intensas en Canarias a últimas horas de hoy sábado

    Una borrasca situada en el Atlántico podría empezar a dejar lluvias intensas en Canarias a últimas horas de hoy sábado
    EP

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La entrada hoy de una borrasca situada sobre el Atlántico se está aproximando a las islas y podría comenzar a dejar lluvias intensas y persistentes en el archipiélago que se prevén que comiencen a sentirse a últimas horas de hoy sábado.

    En concreto, las precipitaciones comenzarán en las islas más occidentales que se intensificarán durante los días siguientes, ya que mañana comenzará la alerta amarilla (riesgo) en Canarias que se prolongará probablemente hasta el miércoles, 3 de febrero, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Asimismo, se prevé que la lluvia se extienda de oeste a este. Además, la Aemet avisa de que habrá intervalos de viento con rachas fuerte y temporal en la mar.

    Para el domingo, 31 de enero, se prevén chubascos moderados a fuertes, ocasionalmente muy fuertes, persistentes y con tormenta, en la mitad occidental de Canarias, sobre todo, en las vertiente sur de las islas de mayor relieve. También es probable que las precipitaciones sean ocasionalmente moderadas y afecten durante este día a las islas orientales.

    Además, las precipitaciones vendrán acompañadas de vientos de componente sur moderados a fuertes y temporal en la mar.

    Para el lunes, 1 de febrero, se esperan chubascos localmente muy fuertes y con tormenta en las islas occidentales como Gran Canaria, y con mayor probabilidad en las vertientes sur y oeste, manteniéndose los vientos fuertes y el mal estado de la mar.