20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Brains International Schools abre en Telde su primer centro bilingüe de secundaria en Gran Canaria

    Brains International Schools abre en Telde su primer centro bilingüe de secundaria en Gran Canaria
    CEDIDO POR BRAINS INTERNATIONAL SCHOOLS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Brains International Schools ha inaugurado en Telde su primer centro dedicado a la educación secundaria y bachillerato en Gran Canaria, un colegio que además es el único espacio de la isla con una muestra de toda la vegetación autóctona de la isla.

    Así lo ha informado el grupo educativo en un comunicado en el que añade que el edificio del nuevo centro ha sido diseñado bajo los parámetros de la arquitectura bioclimática, aprovechando los recursos naturales disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia, el viento y respetando al máximo las especies autóctonas.

    La cofundadora del grupo de colegios Brains International Schools, María Hita de Dios, ha explicado que "el nacimiento de un nuevo colegio es un gran reto y en esta ocasión ha sido aún mayor, ya que no solo queremos lo mejor para nuestros alumnos sino también para el medio ambiente".

    "Mediante este nuevo edificio --continuó-- hemos querido trasmitir a nuestros alumnos un valor tan importante y necesario como es el respeto al medio ambiente, y en concreto al valioso ecosistema de Gran Canaria".

    APROVECHARÁ AL MÁXIMO LOS RECURSOS ENERGÉTICOS

    Por su parte, el edificio, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura canario 'Romera y Ruiz Arquitectos', aprovechará al máximo los recursos energéticos y la constante ventilación de las aulas para que circule el oxígeno y evitar el llamado 'efecto sueño' por acumulación de CO2.

    Si no hay una buena ventilación en los espacios cerrados como las aulas o las oficinas, el dióxido de carbono (CO2) tiende acumularse adormeciendo a los alumnos, afectando a su nivel de concentración y a su habilidad para tomar las mejores decisiones.

    Con este nuevo centro, que seguirá los pilares del prestigioso 'Método Brains' que lo ha convertido en uno de los grupos educativos mejor valorados de España, el grupo de colegios suma un segundo centro en las Palmas de Gran Canaria.

    No obstante, el colegio de Telde estará centrado en educación secundaria y bachillerato, mientras que el colegio de Las Palmas seguirá centrado únicamente en educación infantil y primaria.

    Para leer más