Bravo de Laguna dice que el objetivo del BIC del Oasis (Gran Canaria) es su cabeza y contaminar el expediente

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este jueves que el objetivo final de la declaración que han realizado del Bien de Interés Cultural de la zona del Oasis, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), además de su cabeza, es "contaminar jurídicamente este expediente".

"El objetivo final de todo esto, aparte de mi cabeza, que puede ser más o menos valiosa según para quienes, es contaminar jurídicamente este expediente. No es otro, hagan la comisión de investigación para eso, investiguen qué hay detrás", apostilló durante su última intervención en el pleno extraordinario que ha celebrado la institución insular en relación a si él ha tomado o no parte en negociaciones con intereses en la declaración del BIC de la zona Oasis.

En este sentido, añadió que los partidos de la oposición que han solicitado la comisión de investigación al respecto, PSOE y CC, y que no ha salido adelante, deberían analizar por qué se han negociado planes alternativos al BIC del Cabildo o qué va a hacer el Gobierno canario al respecto, que debería pronunciarse sobre esta cuestión entorno a dos meses.

Así, el único punto de debate de este pleno extraordinario, la conformación de una comisión de investigación, se ha rechazado por 15 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones.