27 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Bravo de Laguna (UxGC-CC) culpa al actual Cabildo de que Gran Canaria sea "la isla que más contamina"

Bravo de Laguna (UxGC-CC) culpa al actual Cabildo de que Gran Canaria sea "la isla que más contamina"
CARLA DEL PILAR TORRES (ALUMNA DE LA UFPC)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unidos por Gran Canaria - Coalición Canaria (UxGC-CC) al Cabildo José Miguel Bravo de Laguna ha culpado al actual Gobierno insular de que Gran Canaria sea "la isla que más contamina" de toda Canarias.

"Somos la isla que más contamina por culpa de este Cabildo", mantuvo el que fuera presidente de la Institución insular en la legislatura precedente.

El responsable actual en materia de energía del Cabildo estaba presente, Raúl García Brink, en representación de Nueva Canarias (NC), y acusó a Bravo de Laguna de no ser quién para hablar de energías renovables ya que "no hizo nada cuando fue presidente".

"Nosotros en cambio trabajando para impulsar esas alternativas", mantuvo García Brink durante un debate organizado por la Universidad Fernando Pessoa Canarias, preparado y moderado por alumnos.

BRAVO APUESTA POR AMPLIAR EL AEROPUERTO

Bravo de Laguna aprovechó para abogar por la "ampliación del aeropuerto", por una mejora de los "1.600 kilómetros defectuosos" que recorren la isla, pese a tener el "doble de dinero que yo dispuse".

También puso encima de la mesa la reflexión sobre qué hacer con los coches: "¿dónde están los aparcamientos para estos coches? Parece que son el enemigo, pero son de ciudadanos que pagan impuestos y que, además, suponen vías de financiación para muchas administraciones".

"¿HAY SOLUCIÓN PARA LOS 750.000 COCHES QUE YA HAY EN LA ISLA?"

"Está claro que representan un problema pero, ¿dónde están las soluciones? ¿La solución para esos 750.000 coches?", lamentó.

Para García Brink, por su parte, el problema de los atascos tiene que ver con el "desarrollismo" y con que el coche haya sido el "dominador de la movilidad", algo que, consideró, "debe cambiar" hacia una "movilidad sostenible", con el tren como alternativa.

EL PSOE PIDE REDUCIR EL INCREMENTO DE COCHES

Para la representante del PSOE Isabel Mena, el parqué de vehículos "no puede seguir incrementándose porque no caben los vehículos en la isla".

Para Ciudadanos (Cs), en voz de Ruymán Santana --su candidato al Cabildo--, el principal obstáculo en Gran Canaria es el "corredor del sureste", para el que el tren podría ser una "buena fórmula".

"Allí cada 4 personas tienen 6 vehículos. Y eso no puede ser. Debe haber políticas para que se use el transporte público y que sean menos contaminantes", sentenció.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias