El británico Christopher Hogwood dirige hoy a la Sinfónica de Tenerife en un programa en torno a la serenata

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 10:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy a partir de las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio su octavo programa de la temporada 2009/2010, un concierto en el que la formación del Cabildo de Tenerife será dirigida por el británico Christopher Hogwood y en el que actuarán como solistas el tenor Benjamin Hulett y el trompa Jeffrey Cooper.

Para su presentación en la isla, el maestro inglés aunará su renombre --en lo que a interpretación de piezas del siglo XVIII se refiere-- con su menos conocida pasión por el XX en un programa articulado en torno al género de la serenata. Mozart, Reger y Britten encontrarán en este concierto una perfecta cohesión en la común adscripción de las obras a un género que denota refinamiento, intimidad y nocturnal encantamiento.

En este nuevo programa, la formación interpretará por primera vez en su historia la Serenata nº 9 Posthorn, de Mozart. Además de esta composición, los asistentes al concierto también podrán disfrutar con la Serenata para tenor, trompa y orquesta de cuerdas, de Britten; y con la Serenata en Sol mayor, de Max Reger, pieza que también ejecutará por primera vez la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El director Christopher Hogwood (Nottingham, Inglaterra, 1941) lleva haciendo historia de la interpretación musical desde hace más de un cuarto de siglo. A través de su Academy of Ancient Music, de la investigación y de su labor como director invitado por destacadas orquestas sinfónicas, Hogwood ha sido uno de los que, desde la exigente perspectiva británica, han contribuido a esa gran revolución musical de efectos que llegan hasta el presente.

Considerado como uno de los más influyentes representantes de la corriente de música antigua en interpretación históricamente informada, Hogwood es igualmente un apasionado de las músicas de los siglos XIX y XX. Emplea el mismo rigor y la máxima musicalidad en todo su trabajo, descubriendo y recreando en la medida de lo posible las intenciones del compositor, tanto en las ediciones musicales como en la interpretación.