Británico detenido en Tenerife por recurrir a la prostitución de menores en Rumania

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 22:12


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Tenerife al británico A.J. W., de 43 años de edad, sobre el que pesaba una orden de detención y entrega dictada por un juzgado de Rumania por un asunto de prostitución de menores.

La detención se practicó en una localidad del sur de Tenerife, lugar donde el detenido trabajaba como vendedor de tiempo compartido, a la vez que tenía su domicilio particular, sin que hubiera ningún hecho destacable que reseñar.

El motivo de la detención se remonta al día 11 de julio del año 2004, cuando al ahora detenido disfrutaba de unas vacaciones en Rumania y decidió dar un paseo por la Estación Norte de Bucarest, donde abordó a un muchacho de 14 años, integrante de la categoría de los niños de la calle.

Al parecer, A.J.W le ofreció la cantidad de 100.000 leis ( tres euros) y lo invitó a entrar en un patio situado detrás del hotel para mantener relaciones sexuales. Una patrulla policial vio la escena, motivo por el que ahora se enfrenta a una petición de prisión de 7 años del Tribunal de Bucarest.

Como hecho significativo de la detención cabe destacar que, al estudiarse su documentación personal, en especial su pasaporte, se constata que el detenido ha visitado repetidas veces Tailandia, Camboya, Ceilán, Vietnam, Malasia, China y algunos países del norte de África.