Brito Arceo anuncia que el centro de toxicómanos de Horacio Nelson se trasladará en menos de un año

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 22:07


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Distrito Centro de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Brito Arceo, anunció que en menos de un año se trasladará el centro de atención a los toxicómanos que actualmente se encuentra en la calle Horacio Nelson. De esta manera, apunta, se cumplirá el compromiso que el primer teniente de alcalde realizara a los vecinos y el centro se trasladará del barrio de Salamanca.

Los vecinos y comerciantes de esta zona de Santa Cruz llevan varios años protestando porque, tras la instalación de un centro de atención a los toxicómanos las calles del barrio, sobre todo la comercial Salamanca, se han "llenado de los usuarios del centro que hacen sus necesidades en las calles y dan mala imagen e inseguridad al barrio", explicaban. A principios de este año incluso llegaron a realizar una campaña de recogida de firmas para que se produjera el traslado del centro, compromiso que realizó Ángel Llanos.

El concejal del Distrito afirmó que el consistorio se encuentra en conversaciones con la Consejería de Sanidad, de la que se encarga la popular Mercedes Roldós, para "sacar el centro del barrio". "Todavía no tenemos una fecha, porque es un tema complicado, pero sí está claro que en menos de un año saldrá el centro, con lo que se cumplirá la promesa que hizo Ángel Llanos", explica Brito Arceo.

Sin embargo, el edil afirma que las cuestiones propias de la naturaleza del centro son las que dificultan su traslado. "Es molesto para los vecinos, por eso queremos que se traslade, de ahí nuestro compromiso, para que redunde en un beneficio para los comercios de la zona", aseguró Brito Arceo. Por otro lado, también matizó que "los pacientes del centro son personas enfermas, que se merecen todo el cuidado y la atención posible, por eso no es un tema que se deba tratar a la ligera", aclaró. En el centro de Horacio Nelson se da servicio a unas 580 personas con problemas de toxicomanía, tratándoseles con metadona. En las horas previas y tras su dispensación, los usuarios del centro permanecen en las calles del barrio, lo que molesta a los vecinos.