15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Butragueño: "El mundo del deporte necesita profesionales muy preparados"

    Butragueño: "El mundo del deporte necesita profesionales muy preparados"
    EUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El exjugador del Real Madrid y actual director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Emilio Butragueño, ha considerado que el mundo del deporte "ha cambiado y necesita profesionales muy preparados".

       Así lo indicó en una master class sobre 'Competencias profesionales en el deporte' que tuvo lugar ayer viernes en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, organizada por la Universidad Europea de Canarias.

       En su alocución, Emilio Butragueño informó sobre la creación y expansión de la Escuela Universitaria Real Madrid, vinculada a la Universidad Europea por su proyección internacional y su calidad profesional, y que inició su andadura en 2006-2007 y ya está presente en trece países.

       Según indicó el exjugador madridista, la filosofía que ha impulsado esta entidad educativa es, básicamente, trasladar el saber hacer y la larga experiencia que respalda al Club del Real Madrid a la sociedad, y concretamente a la formación, con la impartición de másteres en áreas tan relevantes como la salud, la comunicación, la gestión, el márquetin y el deporte.

       "El objetivo es devolver a la sociedad lo que nos ha dado en los 112 años que existe el Club, hacerlo vinculándolo a la formación y, sobre todo, reforzar la marca Real Madrid para nuestros estudiantes con enseñanzas diferenciadas y de valor", matizó Butragueño.

       Para ello, explicó que una gran parte de la plantilla del Real Madrid está integrada en el claustro y son codirectores de los cursos que se imparten, aportando, de esta forma, sus conocimientos y sus experiencias a los alumnos.

       Asimismo, añadió que las infraestructuras de la entidad están a disposición de los alumnos para la realización de prácticas, que también tienen la posibilidad de formarse en Nueva York y en Londres. Butragueño recordó que el 57 por ciento de los alumnos proceden de otros países, que representan a 36 nacionalidades.

    COMPETENCIAS PROFESIONALES

       Por su parte, el director de Recursos Humanos del Real Madrid, José María García, habló del valor de las competencias profesionales que, dijo, "son las que marcan la diferencia entre tener éxito y no tenerlo".

       Asimismo, indicó durante la clase magistral que, en la actualidad, la primera competencia que demandan las empresas es la de liderazgo y la segunda, la de trabajo en equipo.

       "En este sentido, el mundo del deporte en general, y el Real Madrid, en particular, es exportador de competencias óptimas para triunfar en el mundo laboral, pues los valores que nos impulsan son el espíritu de campeones, la deportividad, la excelencia y la calidad, el trabajo en equipo, la formación, la responsabilidad social y la responsabilidad económica", aseguró García.

       Además, recordó que las empresas demandan profesionales que estén dotados no tanto de un alto cociente intelectual como de una elevada inteligencia emocional, que se basa  en el autoconocimiento, el autocontrol, la perseverancia, la empatía y la cooperación.

       "Las empresas destinan cada vez más esfuerzos y recursos al coaching, una modalidad que viene del mundo del deporte, que aporta valores que están intrínsecamente ligados al Real Madrid, a su plantilla y a sus profesionales", apuntó.

    Para leer más