El Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel concluyen la urbanización de Punto de Lomo

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel han concluido la primera fase de los trabajos de urbanización de la Punta de Lomo, en el barrio de Guaracho. La obra, valorada en 78.000 euros, forma parte del programa Paisaten. Con este programa se llevan a cabo actuaciones de acondicionamiento funcional y paisajístico en suelo urbano para favorecer las actividades de ocio ligadas fundamentalmente al paseo, la estacionalidad y las relaciones sociales. Al acto asistieron el alcalde del municipio sureño, Arturo González y el director insular de Medio Urbano, Paisaje y Protección Civil, Jorge Bonnet.

Los trabajos han consistido en la demolición del acerado asfáltico existente y su sustitución por un pavimento de baldosas. Además, se ha aprovechado el proyecto para el colocar el tendido subterráneo de las canalizaciones de baja tensión y de telecomunicaciones, así como alcorques y bocas de riego en la carretera. En su momento fue suscrito un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento en virtud del cual la primera institución aportaba el 75 por ciento del presupuesto total y la segunda, la ejecución de la obra por administración.

Los proyectos incluidos en el programa Paisaten pueden ser de diferentes clases, desde actuaciones cromáticas en fachadas, creación o acondicionamiento de zonas verdes, hasta el perfeccionamiento de la accesibilidad y movilidad. Se busca optimizar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello los diseños deberán ser funcionales y agradables. Las obras son acometidas según las propuestas presentadas por los ayuntamientos y siguiendo unas prioridades. La distribución del presupuesto del programa entre los diversos términos atiende a los factores poblacionales, de extensión y dispersión territorial, superficie declarada como espacio natural protegido, plazas turísticas y número de unidades escolares.