24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El Cabildo concederá ayudas para el desarrollo de iniciativas turísticas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife destinará este año 290.879 euros a ayudar a los ayuntamientos y entidades sin fines de lucro a la organización de fiestas locales y romerías. También podrá acceder a estas subvenciones la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (Reciten). Las bases que rigen esta convocatoria fueron aprobadas el lunes 3 de abril por el Consejo de Gobierno Insular, reunido bajo la presidencia de su titular Ricardo Melchior.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, destaca que al igual que en años anteriores, "la Corporación insular contribuirá a financiar algunos gastos de la federación que aglutina a todos los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla y subvencionará actividades propuestas por esta entidad".

En el caso de romerías, se establecerán dos cuantías dependiendo de si cuentan o no con la declaración de interés turístico, sin superar en ningún caso el 50 por ciento de los gastos susceptibles de subvención. En el primer supuesto, la cantidad que aportaría el Cabildo asciende a 6.250 euros mientras que en el segundo sería 2.500 euros.

Las bases para la concesión de estas ayudas se encuentran ya a disposición de los interesados. Las solicitudes pueden tramitarse en el Registro del Cabildo y en las oficinas descentralizadas de la Corporación Insular en La Orotava, Los Cristianos, Icod de los Vinos, Tacoronte, Guía de Isora, Buenavista y Güímar. El plazo será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.