El Cabildo crea un consejo sectorial para las actividades exteriores de la feria de Artesanía Iberoamericana

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 22:36


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Comercio e Industria del Cabildo Insular de Tenerife, Efraín Medina, ha anunciado la inminente creación de un Consejo sectorial en el que se organizarán las diferentes actividades que la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Artesanía ofrecerá dentro y fuera de las instalaciones del recinto ferial. En esta ocasión estará dedicada a Uruguay y tendrá lugar del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2008.

Medina hizo hincapié en su intención de llevar al Consejo de Gobierno insular una iniciativa que permitirá que el importe de las entradas vaya destinado a una organización a favor de niños en situación de riesgo, "con lo que, además, estaremos animando a los ciudadanos a que acudan pues estarán ayudando, con su presencia, a los niños".

La creación, ya aprobada por el pasado pleno del Cabildo, del Consejo Sectorial permitirá la organización de las actividades de las diferentes entidades, públicas o privadas, así como de las personalidades relevantes de la artesanía que participen en esta feria, que ofrecerá todo tipo de encuentros, muestras gastronómicas, exposiciones culturales, conferencias o exhibiciones en diferentes centros de toda la Isla.. Las opciones son tantas que, para el consejero, "va a ser algo nunca visto, pionero en Canarias, en la Península y, yo diría que en el mundo".

El responsable recalcó que "nunca antes se había usado la artesanía para fomentar las relaciones institucionales, comerciales, culturales entre diversos países, o para reflexionar en un diálogo Sur-Sur". Será una feria en la que habrá comercio, gastronomía, cultura, sociología acerca del país invitado, conferencias "y un largo etcétera de actos harán que esta edición sea grandiosa", añadió Medina. La intención del Cabildo es que la feria salga fuera del recinto y llegue "a todos los ciudadanos, para que todos puedan disfrutar y conocer mucho más sobre este país, sea cual sea el municipio donde se encuentren", asegura. Casi todos los municipios ofrecerán actividades relacionadas con la feria. También la Cámara de Comercio, que este año celebra un encuentro con Uruguay, trabajará conjuntamente con el Cabildo de Tenerife para organizar actos de tipo comercial, dadas las buenas relaciones de la Cámara con el país uruguayo.

Efraín Medina tampoco olvida lo principal, que son los artesanos, y ha señalado que desde el área se ha creado un díptico para informar a todos sobre las novedades de la feria y animarles a participar, por lo que espera que este año haya muchos más puestos que ofrecer. "Se ampliará el número de puestos y, si superan las previsiones, ocuparemos todo el recinto. Repito que este año la feria va a ser grandiosa y esperamos que guste mucho".