El Cabildo dio formación a 168 discapacitados en 2005

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de su Sociedad para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), proporcionó formación durante el pasado ejercicio a 168 personas con discapacidad.

Los datos figuran en la memoria editada por esta empresa pública, que también cubre áreas de integración laboral, nuevas tecnologías, accesibilidad, ocio, cultura y comercialización de productos. Las acciones en el capítulo formativo se centran en diseño y adaptación de programas, formación presencial y formación a la carta, al margen de otras actividades complementarias.

Según indica la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Cristina Valido, "la formación es una de las labores que desarrolla esta sociedad, tanto por iniciativa propia como en colaboración con otras administraciones y entidades privadas, a las que también presta asesoramiento".

"Hemos desarrollado", continúa, "cursos de diferente tipo desde el principio porque entendemos que la mejor manera de evitar la exclusión es a través de la actividad laboral. Eso es aun más importante cuando se trata de personas que deben añadir otras limitaciones a las habituales y, por tanto, deben realizar un esfuerzo mayor".

En un primer apartado figuran diferentes talleres, como los destinados a personas con discapacidad intelectual, como los de manipulación de alimentos, afectivo-sexual y habilidades sociales, que se unen a los de alfabetización digital para personas con discapacidad física y los de formación profesional ocupacional.

En este último capítulo se encuentran los de administrativo contable, empleado de oficina, telefonista recepcionista, vendedor técnico e inglés de atención al público, que se llevan a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo e incluyen prácticas en empresas colaboradoras.