El Cabildo diseña una estrategia para potenciar el sector turístico centrada en la mejora del espacio

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 21:02


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha diseñado una estrategia turística que se pondrá en marcha desde el año 2008 hasta el 2015 y que será la que marque los presupuestos de Turismo de Tenerife y del Cabildo insular durante los próximos años. El consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, asegura que se han puesto "manos a la obra" para diseñar nuevas políticas de actuación dentro del sector, aunque mantiene que, en muchas de las anteriores, será necesario "seguir insistiendo" para que den "los resultados esperados".

Bermúdez aclara que esta iniciativa no significa que el Cabildo hubiera cambiado "todas las políticas que se habían seguido hasta el momento", sino que potenciarán otras para poder "salir del bache" a través de una "apuesta común" de todas las administraciones.

Los doce objetivos principales para potenciar el turismo incluyen la mejora del espacio turístico y la competitividad del sector, así como la potenciación de la especialización, la diversificación y el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, el Cabildo perseguirá equilibrar la presencia de los mercados tradicionales y la diversificación de otros nuevos, mientras trata de potenciar la diferenciación de la oferta turística, la accesibilidad del mercado o la comercialización a través de Internet. Bermúdez resaltó otras cuestiones como la necesidad de mejorar el trato al cliente en destino, incrementar la investigación sobre el sector y colaborar con otras consejerías del Cabildo, como las de Economía o Promoción Económica para asegurar la máxima cooperación y coordinación entre el sector turístico y las administraciones públicas. Finalmente, la implicación de la sociedad tinerfeña en el apoyo a la industria turística, que es "buena para la Isla y fundamental para nuestra economía" y el incremento de la formación del personal del sector turístico "ayudarán a mejorar los datos", explica el responsable.

Por otro lado, Bermúdez anunció que desde el Cabildo seguirán trabajando en la rehabilitación del espacio turístico público y privado para salir de esta situación. Para el gerente de Ashotel, Ricardo Fernández, no podemos hablar de "una crisis", sino de un "momento de preocupación que el sector está afrontando y trabajando". "Los frutos se verán a medio plazo y este es el momento para sumar los esfuerzos de todos", añadió.

Finalmente, el consejero de Turismo recuerda que los datos obtenidos en 2006 fueron "excepcionales" y asegura que se conformará con obtener "cualquier incremento" sobre los datos del año pasado para reconocer una mejora en el sector.