Cabildo y empresarios de Fuerteventura apuestan por la formación para fidelizar a los turistas

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:47

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) han apostado este viernes por la formación como vía para fidelizar a los turistas que visitan la isla.

Según informa la patronal en un comunicado, con este fin, más de 150 profesionales del sector han participado en la XII Mesa Sectorial de Turismo 'Formación y Contratación', una jornada en la que se han puesto sobre la mesa los últimos datos del sector.

En este sentido, la Asociación expuso que la fidelización es un reto en el que ya se está trabajando gracias a la colaboración público-privada, "que ha posibilitado la puesta en marcha del Plan de Formación y Contratación en el sector turístico en Fuerteventura".

Dicho plan está dirigido a mejorar la cualificación del personal del sector turístico y así facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas de la isla.

El presidente de la AEHTF, Antonio V. Hormiga, hizo especial hincapié en la necesidad de la fidelización del cliente y del "momento histórico para el turismo en Fuerteventura, ya que con las cifras que barajamos podemos llegar a los dos millones y medio de turistas a final de año".

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, expresó su compromiso a seguir trabajando para avanzar. "La formación es el eje clave y la calidad el reto en el que seguir insistiendo", dijo.

Asimismo, aseguró que las cifras que se manejan son "muy positivas" pudiendo llegar a los dos millones y medio de turistas, "pero no basta con eso". "Este es un momento importante --añadió-- para afrontar los retos orientados a la formación, el buen servicio y la calidad orientado al empleo porque en Fuerteventura existen más de 10.000 parados".

Leer más acerca de: