20 de marzo de 2019
7 de abril de 2010

Cabildo de Fuerteventura se reúne hoy con Gobierno canario y ayuntamientos para impulsar el Servicio de Emergencias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Fuerteventura se reunirá hoy con representantes de los ayuntamientos de la isla y del Gobierno de Canarias para impulsar el Servicio Integrado de Emergencias.

Así, lo anunció el consejero insular del área, Guillermo Concepción, quien explicó que con dicho Servicio se pretende coordinar los servicios de bomberos municipales, salvamento y socorrismo, entre otros.

"Es una iniciativa planteada dentro del Plan Insular de Emergencias y que los propios ayuntamientos también venían demandando para optimizar mejor los servicios. Además, contamos con la disponibilidad del Gobierno de Canarias que incluso estaría en disposición de aportar recursos", apuntó Concepción en nota de prensa.

Además, el Cabildo insular ha destinado recientemente unos 36.000 euros en equipamiento diverso para los distintos servicios de Protección Civil municipal. En concreto, el equipo entregado está integrado por sistemas de iluminación autónoma para seis horas de duración con focos tipo 'leds' material diverso de primeros auxilios, equipos de oxigenoterapia y dotación para hospitales de campaña.