El Cabildo de Fuerteventura se suma al rechazo a los servicios mínimos propuestos para el transporte aéreo

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 12:15

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha manifestado el rechazo de la Institución ante la propuesta de servicios mínimos en el transporte aéreo y marítimo planteada por los sindicatos con motivo de la huelga del 29 de septiembre, informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, empresarios turísticos de Fuerteventura trasladaron al presidente del Cabildo su preocupación por los daños que estos servicios mínimos, en caso de aprobarse por el Ministerio de Fomento, generarían a la industria turística de la Isla.

"Hemos sufrido las consecuencias de un suceso imprevisto como fue el volcán islandés, que todavía seguimos arrastrando, como acaba de verse en el intento de algún turoperador por reducir pagos a hoteleros. Lo que no vamos a permitir es que ahora se repita la situación con los vuelos. En Canarias, y especialmente en Fuerteventura, la conectividad aérea es imprescindible para nuestra economía y el trabajo de muchas personas. Sin aviones no hay turismo y por lo tanto el Ministerio tiene que garantizar que se respete su funcionamiento", apuntó.

Asimismo, Cabrera señaló que este mismo planteamiento ha sido asumido por los diferentes cabildos y el presidente del Gobierno de Canarias, entendiendo que "Madrid tiene que ser sensible con las características de las islas y no dejar que se impongan servicios mínimos que generarían daños cuantiosos a nuestra economía".

El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo señaló que "la gran mayoría del turismo que se recibe, más del 70 por ciento, procede del extranjero, por lo tanto el daño a la industria turística en Fuerteventura sería muy superior que en cualquier localidad turística de la península, donde hay otras formas de transporte y donde el peso del turismo nacional es más importante".