14 de noviembre de 2019
7 de marzo de 2014

Cabildo de La Gomera ve con "preocupación" la crisis sociopolítica

Cabildo de La Gomera ve con "preocupación" la crisis sociopolítica
CEDIDA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha dirigido un escrito a seis asociaciones que reúnen a ciudadanos gomeros en Venezuela con el fin de transmitirles la "solidaridad y preocupación" de la isla colombina ante la "convulsa situación" del país.

"Desde el Cabildo Insular nos sumamos al resto de instituciones democráticas, partidos políticos y organizaciones de toda índole, que han manifestado su rechazo a la violencia que se produce en el país, y mostramos nuestra repulsa ante los últimos acontecimientos violentos y muertes acaecidas", expone.

El escrito ha sido remitido por fax y correo a las asociaciones Civil Benéfica Cultural Isla de La Gomera, Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, Club Social Archipiélago canario, Fundación Garajonay y Hogar Canario Venezolano.

En la misiva, Curbelo manifiesta la "preocupación" por los paisanos, y expresa el "más sincero pesar" por las víctimas que esta crisis política, económica y social se ha cobrado en el "pueblo hermano" de Venezuela.

"Desde el Cabildo llevamos mucho tiempo colaborando estrechamente con el colectivo de emigrantes gomeros que un día partieron de nuestra isla en busca de un futuro mejor, pero que siempre han tenido presente los recuerdos y tradiciones de su isla natural", explica.

Por ello, señala que la carta es un "abrazo fraterno" a los paisanos que padecen esta "dura realidad". Curbelo se dirige a los presidentes de cada uno de estos colectivos para que "hoy con más fuerza, transmitan afecto, el sincero deseo del cese de la violencia y el absoluto compromiso con el bienestar y el porvenir de todos los paisanos".

Para leer más