19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El Cabildo de Gran Canaria abrirá próximamente la convocatoria para el uso público de las Aulas de la Naturaleza de la isla

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria abrirá el próximo 15 de septiembre la convocatoria para el uso público de las Aulas de la Naturaleza de Osorio, (Teror), Inagua, (Pinar de Ojeda, San Bartolomé de Tirajana) y La Palmita, (Agaete).

    De esta forma, los centros educativos de la isla, asociaciones y colectivos sociales, podrán solicitar el uso de las instalaciones indicando la fecha elegida. El pasado año la Consejería insular de Medio Ambiente recibió más de 150 solicitudes cubriendo el calendario anual de las Aulas de la Naturaleza.

    Las Aulas de la Naturaleza, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, son equipamientos destinados a la realización de actividades y desarrollo de programas de educación ambiental, actividades que se realizan en contacto directo con la naturaleza, estando muchas de ellas en espacios declarados Reserva Mundial de la Biosfera.

    En las de Osorio e Inagua, además de material didáctico con el que poder realizar actividades y talleres enfocados al conocimiento y respeto del Medio Ambiente, contarán con la presencia de un educador.

    Las solicitudes y los pliegos de condiciones de funcionamiento de dichas Aulas se pueden encontrar en la web del Cabildo de Gran Canaria, así como en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.