9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

El Cabildo de Gran Canaria destina casi 1,8 millones de euros en más de 100 proyectos solidarios en todo el mundo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria destinará 1,77 millones de euros --el 0,5 por ciento del Presupuesto de la Corporación-- para financiar un total de 103 proyectos solidarios en todo el mundo, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el 80 por ciento de los proyectos se destinarán a ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, mientras que el 20 por ciento restante serán campañas de sensibilización y educación a fortalecimiento de estructuras solidarias y organizativas del movimiento solidario, "para que todos estén concienciados de la situación de hambre y violencia que sufren millones de personas en el mundo".

Por su parte, el consejero Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, afirmó que "precisamente por estar atravesando una crisis tan importante es más necesario ayudar a los países a los que el Cabildo apoya con estos proyectos y además hay lograr el objetivo marcado de llegar a destinar el 0,7 por ciento del presupuesto global del Cabildo a esta misión".

"En realidad, con tantos millones de personas que sufren en el mundo, destinar la cantidad que nosotros consideramos importante es ínfima, teniendo en cuenta todo lo que queda por hacer", añadió.

Además, son 27 los países beneficiados con esta partida de ayudas y 103 los proyectos puestos en marcha, de los que 71 están enfocados directamente a países africanos y latinoamericanos. "Se apoya así --continuó-- a países que necesitan de nuestra ayuda, cercanos geográficamente o que por lazos históricos tienen un vínculo especial con Canarias. Para los Campos de Refugiados del Sáhara hay 200.000 euros de subvención, para Mauritania 177.000, para Cuba y Haití 98.000 y para la India 49.000, por nombrar sólo algunos países de los muchos que perciben las ayudas".

Asimismo, los 103 proyectos se ejecutarán a través de 52 ONG's y 10 ayuntamientos de Gran Canaria. Para la distribución de los 1,77 millones de euros se tuvo en cuenta el cumplimiento de los objetivos del milenio.