23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    El Cabildo de Gran Canaria destinará casi 100.000 euros más al Patronato de Turismo en 2010

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Gran Canaria destinará en 2010 casi 100.000 euros más al presupuesto del Patronato de Turismo, que pasará de los 9.152.000 euros con los que ha contado en 2009 a los 9.245.000 euros previstos para el ejercicio del próximo año.

    Así lo manifestó esta mañana el presidente del Patronato, Roberto Moreno, en declaraciones a Europa Press en las que explicó que las instituciones presentes en la junta rectora, que se reunió esta mañana, aprobaron por "unanimidad" esta partida presupuestaria.

    "Este es un presupuesto que tiene un ligero aumento con respecto al año anterior, de hecho asciende de los 9.152.000 de 2009 a los 9.245.000 euros que tendremos para 2010, un pequeño incremento que demuestra que el área turística para el Cabildo y para la isla es de una importancia vital en el año 2010 en el que muchas instituciones se va a ver reducido de manera general el presupuesto", explicó el también consejero insular de Turismo.

    Moreno aseguró que este presupuesto se destinará principalmente a "la continuación de las políticas de renovación y rehabilitación del sur de Gran Canaria" y a colaborar con el Gobierno de Canarias y de España en "en proyectos de los planes de competitividad, que bajo el titulo genérico de experiencia volcánica, van a incidir mucho en el turismo del centro de la isla y en el turismo rural en Gran Canaria".

    Asimismo, garantizó que se mantendrá una política de promoción exterior "muy agresiva" y adelantó que para 2010 el Patronato de Turismo hará un "especial esfuerzo en la España peninsular porque a lo largo de este año ha sido un mercado que se ha comportado muy bien, ha sido muy fiel a Gran Canaria, más fiel que a otras islas".

    "El que hagamos un esfuerzo en la España peninsular no significa que descuidemos en absoluto otros mercados, el mercado alemán y el nórdico siguen siendo dos de nuestros principales mercados extranjeros", indicó Moreno quien aseveró que se seguirá "haciendo el esfuerzo con campañas muy especializadas, dirigidas al cliente final a través de líneas aéreas y turoperadores porque ha dado muy buen resultado este año".

    PRIMERAS ACTUACIONES DEL CONSORCIO DEL SUR EN 2010

    El presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, señaló que las primeras actuaciones del consorcio de rehabilitación turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana se podrán ver "en el primer trimestre del año 2010".

    "Hay un consenso total entre las administraciones, para que los equipamientos e infraestructuras de playas tengan una prioridad y ya los proyectos están en redacción", apostilló Moreno.

    Con respecto a la obra de la avenida de Tirajana, en Playa del Inglés, insistió en que ésta es una "macrobra, una obra magna que requiere no ya de mucha financiación sino de una planificación muy cuidadosa porque es la vía de comunicación principal del sur turístico"

    "No significa que nos vayamos a olvidar, en absoluto, lo que posiblemente en una segunda fase entrará esa obra magna", concluyó.