30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

El Cabildo de Gran Canaria invierte 4,5 millones en 25 obras en el municipio de Telde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 4.506.211 euros en un total de 25 obras en el municipio de Telde dentro del Plan de Cooperación con las localidades en virtud de un acuerdo suscrito entre el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, y el alcalde, Francisco Santiago.

El presupuesto destinado a esta localidad "aumentará la calidad de vida de los vecinos del municipio ya que vienen a cubrir un déficit en equipamientos", aseguró Santiago, según señala en un comunicado la corporación insular.

El alcalde de Telde destacó la partida destinada a la rehabilitación del entorno y la Ermita de Cazadores, en concreto 273.956 euros, ya que tiene un alto valor histórico y ha sido una actuación reclamada por los vecinos de este barrio, que pretenden recuperar, así, una antigua era pública que ahora es utilizada para la celebración de distintos actos.

Asimismo, resaltó las distintas obras que se llevarán a cabo en el barrio de Jinámar orientadas a mejorar la seguridad vial en las calles Manuel Alemán Álamo y Lotus Kunkelli, para las que se han destinado 151.071 euros y en la Fernando Sagaseta, por la entrada a la VI y VII fase y la misma calle en la entrada a Tablero del Conde, que cuenta con un presupuesto de 184.731 euros.

Ramírez informó de que todos los proyectos están elaborados y a la espera de que el Plan Especial de Cooperación con los municipios sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para sacarlas a concurso y adjudicarlas, trámites que se realizarán a lo largo de 2008, con lo que la ejecución de las obras comenzará en 2009. Para comprobar el estado de realización de las obras se establecerá una comisión mixta entre ayuntamientos y el Cabildo de Gran Canaria.